lunes, 1 de noviembre de 2010

Jornada 9: Y al tercer día, resucitó




Al tercer día de tantos y tantos palos por la prensa, resucitaron los dos delanteros más criticados de la liga española. Karim con una asistencia y unos muy buenos 15 minutos y Villa con un doblete callaron las bocas de las siempre cansinas palabras de la prensa española.

Vamos al turrón. El partido del sábado del Madrid fue un poco más light que los anteriores, pero el resultado fue el mismo. El 1-3 frente a un digno Hércules, mantiene a los merengues en lo más alto de la tabla tras un partido muy trabajado, en el que el madrid no logró dar con la tecla en la primera mitad, mientras que el Hércules logró meter el miedo en el cuerpo a la afición vikinga.

El partido empezó de la peor manera posible para el Madrid con un testarazo soberbio de Trezeguet a las redes de Casillas que sólo pudo mirar como entraba el balón tras un despiste en la marca de Pepe sobre el francés. Todos ahora queríamos ver como reaccionaría el Madrid tras empezar perdiendo un partido por primera vez en la temporada. Con calma se lo tomó el Madrid. Lento de ideas y de movimientos y con más imprecisiones de lo común, no termina de meter miedo al conjunto alicantino. El Hércules cedió la posesión al Madrid y con un gran despliegue físico no dejó realizar el juego que le gusta a Mourinho. Con los alicantinos muy ordenados sin dejar huecos, no dieron lugar a los mortales contraataques del Madrid. Sólo un par de disparos lejanos de Cristiano Ronaldo inquietaron la porteria del Hércules. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Tras el paréntesis, Mourinho acertó con las órdenes y el Madrid dio más de si en la segunda parte. El madrid salió con más mordiente y movilidad arriba, el balón circulaba más rápido y había más sensación de peligro. Un disparo lejano de CR7 rechazado por Calatayud lo aprovechó Di María para hacer el empate en minuto 52. El rookie argentino estuvo sensacional como de costumbre, con muchísima garra y entrega, y haciendo su segundo gol en el campeonato liguero. A partir de ahí fue un asedio blanco, pero no terminaba de finalizar sus ocasiones. Marcelo trataba de poner la movilidad que le faltaba arriba al Madrid sorprendiendo con muy buenas subidas por su banda, pero faltaba la finalización. Y llegó el cambio que revolucionó el partido: entró el desahuciado por la prensa Benzema en lugar de Pepe. Mou ordenó el 3-5-2 que medio ensayó contra el Racing la jornada pasada y salió perfecto. Benzemá fue el del Olympique y jugó por donde a él le gusta, un pelín escorado a la izquierda, y así llegó el 1-2 tras un tuya-mía con Marcelo por la banda, disparo del francés que despeja Calatayud y rechace que aprovecha Cristiano Ronaldo para adelantar a los blancos. A la jugada siguiente, un pase de la muerte de Benzema a CR7 cerró el partido con el definitivo 1-3, que podía haber sido uno más si Ronaldo hubiera aprovechado otro buen pase al hueco de Benzema, que el luso mandó al cielo de Alicante.

Se supo reponer el Madrid al marcador en contra en un muy buen partido del Hércules que palntó cara al líder. Quizás el Madrid no jugó como lo estaba haciendo en los últimos partidos, pero se sobrepuso bien a un gol en el minuto 3. A falta del buen juego de Ozil, que estuvo un poco gris, se aprovecharon bien las bandas con Marcelo, Ramos y DiMa. Gran partido también de Khedira que hizo muy bien ese trabajo que nunca se ve (coberturas, recuperaciones, apoyos, ...), y de Xabi Alonso, mariscal del centro del campo una vez más. El Hércules dejó muy buenas sensaciones, y si ponen este empeño en todos los partidos y no sólo contra "los grandes", se salvaran sin problemas.

Los mejores: por parte del Madrid, una vez más es complicado decantarse. Hay varios candidatos, Ronaldo por el doblete, Di María por su entrega, pero esta vez me voy a quedar con Marcelo, que está demostrando ser el lateral izquierdo más en forma del momento. Por parte del Hércules me gustó mucho Fritzler que supo contener todo lo que pudo al Madrid y anuló a Ozil.

El árbitro: Clos Gómez. Aprobado, comparado con el que arbitró la semana pasada (Sevilla-Bilbao), el sábado fue Gurruceta. Se equivocó en alguna decisión y sus asistentes anularon algún fuera de juego que no era, pero no influyó en el resultado. Amonestó a Xabi Alonso, Marcelo y Carvalho.

Próximo partido: 4ª jornada de la fase de grupos de Champions League, Milán-Real Madrid el miércoles 3/11, y para el domingo 7/11 queda el primer derbi de la temporada Real Madrid-Atlético de Madrid.

El resto de la jornada: Valencia 1-1 Zaragoza. El conjunto "che" empieza a perder fuelle, en parte porque Emery sigue empecinado en su 4-5-1. El Zaragoza dio otra imagen más alegre que a principios de temporada y parece que empieza a ver el camino. Pero una vez más, el árbitro les dejó con diez, expulsión injusta para Ánder Herrera que marcó el resto del partido. Lanzaro hizo los dos goles, uno en cada portería. El Valencia queda en la sala de observación, y algo va a tener que cambiar, desde aquí le vuelvo a recordar a Emery que tiene dos grandes delanteros como Soldado y Aduriz.

Barcelona 5-0 Sevilla. Apisonadora en el Camp Nou. Con su rápida circulación del balón y los continuos desmarques para crear espacios, el Barcelona volvió loco al Sevilla que no sabía por donde venían. Turienzo Álvarez expulsó a Konko por doble amarilla al filo del descanso, lo que fue la puntilla para el Sevilla. El criticado Villa hizo un doblete, Messi otro doblete y Alves metió otro que no celebró. Manzano vuelve a ver la cruz de la moneda de un irregular Sevilla.

Deportivo 3-0 Español. La vuelta al 5-3-2 de Lotina le dio resultados y goleó a un inofensivo Español. El Depor estuvo muy seguro atrás, y gracias al balón parado los gallegos suman 3 puntos que les dan oxígeno. Pochettino no supo hacer reaccionar a su equipo que dominó el encuentro pero nunca llevó peligro a la portería de Aranzubia. Goles de Adrián, Lopo y Colotto.

Málaga 1-2 Real Sociedad. Primera victoria de la Real Sociedad como visitante en un partido muy trabajado. Los errores defensivos del Málaga los aprovehcó muy bien la Real. Xabi Prieto fue el Kaiser del partido y Bravo paró un penalti cuando iban 0-1. Por parte del Málaga, sólo el chaval Juanmi le puso ganas y fue el que metió el gol de los andaluces que reaccionaron muy tarde. Griezmann y Llorente hicieron los goles de la Real Sociedad.

Racing 4-1 Osasuna. El Racing sale de la UVI gracias en parte a sus dos suecos de moda, Rosenberg y Kennedy, y su acierto en las jugadas a balón parado. Por su parte, Osasuna sigue sin ganar fuera del Reyno de Navarra (desde el pasado 31 de enero). Le faltó puntería al equipo rojillo que sigue echando en falta al rifle Pandiani. Por parte de Osasuna Nekouman metió de penalti y por parte de los santanderinos Kennedy, doblete de Rosenberg y Torrejón.

Sporting 1-1 Villarreal. Reparto de puntos en el Molinón que no deja contentos a ninguno de los dos, con sendos penaltis. Gran oficio de los asturianos, con un gran Diego Castro, autor del gol del Sporting. La lluvia y los porteros evitaron la fluidez del juego y los goles respectivamente. El Villarreal juegó bien pero sólo encontró la portería por mediación de Rossi desde los 11 metros. Gran Borja Valero. El árbitro, Iglesias Villanueva, se tragó un penalti sobre Nilmar en la primera parte.

Atlético de Madrid 1-1 Almería. Tropiezo del Atlético a una semana del derbi madrileño. Los colchoneros empezaron mandando con un gol del Kun pero acabaron perdidos. Piatti empató al borde del descanso. Por su parte, Teixeira Vitienes sacó fuera del area un claro penalti a Reyes que se retiró lesionado, siendo duda para el derbi. Buen partido de los de Lillo con un Diego Alves paralotodo. Perea vio la quinta amarilla y no jugará en el Bernabeu. Quique tiene a la zaga en horas bajas sin Godín (recien operado de apendicitis). Muy gris el Atlético, una vez más, haciendo los cambios tarde. Mucho tiene que mejorar el domingo si quiere tener opciones en el derbi.

Athletic Bilbao 3-0 Getafe. Sin Parejo no hay paraíso. El Bilbao se adelantó pronto en el marcador y en el minuto 12 ya mandaba 2-0 gracias a un penalti inventado por Estrada Fdez. Los azulones salieron muy blandos y el Bilbao fue el bilbao de antaño y jugó con el corazón. Merecida victoria local. Los goles fueron de Iraola, San José (penalti) y Gabilondo. Muy buen partido de Muniaín que volvió loco a Rafa.

Para hoy queda el Mallorca-Levante. Con la dupla Cavenaghi-Webó, la lógica dice que el Levante lo pasará mal en el Ono Estadi, pero no habrá que desmerecer el trabajo levantinos.

El 11 de la jornada 9 (a falta del Mallorca-Levante)



No hay comentarios: