domingo, 24 de octubre de 2010

Jornada 8: El día de la bestia




Una goleada más, tres puntitos y muy buen sabor de boca. El Madrid fue el sábado el rodillo al que nos está malacostumbrando con el 6-1 frente al Racing de Santander. Un partido que desde primera hora se veía como iba a terminar y, más que por lo que demostró el Madrid, por las enormes carencias del Racing, y es que el Madrid fue matador pero Portugal se equivocó en el planteamiento del partido.

El Madrid salió con la alineación a la que ya nos está acostumbrando "The special one", y la que parece será tónica habitual: Casillas - Arbeloa, a falta de Ramos - Pepe - Carvalho - Marcelo - Khedira - Alonso - Di María - Ozil - C. Ronaldo - Higuaín. El Racing salió ya vencido con 5 defensas, con estos, muy adelantados, descoordinados y dejando unos espacios enormes que el Madrid supo aprovechar con su calidad y pegada. El partido empezo ya con el gol de Higuaín en el 10' con un pase fenomenal de Di María a la espalda de la defensa, y fue el calco de la mayoría de los goles de la festiva tarde en Concha Espina. El Madrid ganaba una y otra vez la espalda a la defensa del Racing con pases al hueco tras cortar la salida de balón con una muy buena presión en 3/4 de cancha, sumada a la falta de toque del Racing, si Diop y Colsa, teniendo a Lacen en el banquillo, son los que tienen que sacar el balón lo pasarán mal en la temporada. Defensivamente, perfectos, con Carvalho como kaiser y Marcelo haciéndonos recordar a Roberto Carlos. La primera parte acababa con un contundente 3-0 con dos goles más de C. Ronaldo a pase de Ozil(brillante una vez más) y de Higuaín.

La segunda parte no cambió mucho, y siguió con la presión del Madrid y la vulnerabilidad defensiva de los santanderinos. Un gol de garra de Ozil y otros dos de C. Ronaldo redondeaban un partido magnífico. Tras el 6-0, se vieron muestras de relajación en un par de jugadas por parte del Real Madrid, pero se solventó sin problemas, sólo un disparo lejano de Diop que rebotó en un jugador del Racing logró el gol de la honrilla para el Racing. Tras esto, llegaron los cambios, y Mou "sorprendió" con un 3-5-2 (aunque Di María hizo la mayoría de las veces de lateral izquierdo) dando entrada a Canales, Pedro León (muy luchador) y Benzemá. El partido no tuvo mucha más historia, un par de ocasiones más del Madrid y otra del Racing tras error defensivo de Pepe que zanjó bien Casillas. El Madrid terminó con diez debido a calambres musculares de Di María a falta de 5 minutos para el final.

Buen sabor de boca a todo el que fuera al campo o lo viera en la TV. Líderes y a pensar en la copa el martes contra el Murcia, que, por cierto, este año no se desestimará o al menos eso dejó a entrever Mou al acabar el partido: "Si a mi me hacen lo de Alcorcón, están muertos", y no dará descanso a varios de los titulares (Casillas y Cristiano apuntan a titulares). Si algún pero se le puede poner al Madrid y a Mou, sea quizás la falta de rotaciones en el equipo. Estamos a principios de temporada y no tiene mucha importancia, pero, quizás en este partido podría haber introducido algún cambio en el 11 titular.

Los mejores: Por parte del Real Madrid sería complicado quedarse con uno. Hay varios candidatos: Ozil y Di María por su casta, garra y calidad, pero me quedo con Cristiano Ronaldo, un póker no se hace todos los días. Por parte del Racing, me quedo con Kennedy que fue el que quizás le puso algo más de pimienta.

El árbitro: Muñiz Fdez. Notable, no se hizo notar aunque tampoco tuvo mucho trabajo. Amonestó a Canales, Arbeloa, Cisma y Arana.

Próximo partido: Copa del Rey, martes 26/10 Murcia-Real Madrid. Para el sábado 30/10 queda el partido de Liga Hércules-Real Madrid

El resto de la jornada: El Zaragoza 0-2 Barcelona, nos dejó los problemas que estamos viendo desde el inicio en ambos equipos: el Zaragoza falta de mordiente y el Barcelona falta de gol. Messi tuvo que volver a aparecer con otro doblete para evitar el ridículo en tierras aragonesas. El Zaragoza acabó con diez por la expulsión de patio de colegio de Ponzio con una colleja al sobreactuado Alves. Gay tiene mucho trabajo si quiere salvar al Zaragoza.

El Valencia 1-2 Mallorca nos dejó lo que todos barruntabamos al ver al Valencia tan arriba. El día del pinchazo llegó. Muy buen partido del Mallorca, sobretodo, en la primera parte con un gran planteamiento de Laudrup, que dio descanso a Cavenaghi, pero el Chori Castro se disfrazó de goleador. El Valencia sigue jugando a lo mismo desde Benítez, el 4-2-3-1, que a Emery le dio buenos resultados el año pasado porque tenía a Silva para la mediapunta y a Villa arriba. Emery debería readaptar la alineación a lo que tiene, muestra de ello fue que el mejor Valencia que vimos fue con el 4-4-2 con Aduriz-Soldado arriba y con un buen Tino Costa. Por cierto, espectacular trabajo de Jordi Alba, que pese a ser interior, está rindiendo bien de lateral.

El Español 2-1 Levante evidenció las carencias arriba de los recien ascendidos y otro buen partido de los de Pochettino en casa. Los periquitos están convirtiendo Cornellá en un fortín, el Andfield español. Muy buen partido de Dátolo que se echó el equipo a la espalda. El Levante estuivo maniatado todo el partido.

Osasuna 3-0 Málaga. Camacho salva los muebles con una buena goleada. El partido empezó de lujo para los rojillos con un penalti a favor transformado por Nekouman en el minuto 2. El Málaga fue muy inocente en defensa y lo pagó caro. El mejor del partido fue Juanfran que fue un puñal por su banda.

Almería 1-1 Hércules. Lillo salva la cabeza in extremis gracias a un gol de Ulloa. El Almería empezó con ganas pero Calatayud desbarató todas las ocasiones de Almería, pero fue Valdez el que adelantó a los alicantinos. Los buenos cambios de Lillo en la 2ª parte hicieron reaccionar a los andaluces, y Ulloa en el 83' repartió los puntos. El "matagigantes" no pudo contar con Drenthe, más conocido como el amigo de Jackie de Mujeres, hombres y viceversa, que está semana se enfrentará en Liga al Real Madrid.

Getafe 3-0 Sporting. Esta vez tocó la de cal y los de Míchel golearon a los asturianos en un sensacional partido de los azulones en el Coliseo. Boateng, Colunga y Marcano hicieron los goles del Getafe, pero el mejor del partido fue Albín, gran noticia para Míchel si este jugador empieza explotar. Los de Preciado mostraron muy poquito, también mermados por las bajas, Sangoy fue el que quiso algo más .

Sevilla 4-3 Athelic Bilbao. Tres puntitos para los sevillistas que saben a gloria bendita, aunque yo me quedaría más con el resurgir de Luis Fabiano con un doblete (el segundo es muy bonito). 3-0 empezó el Sevilla, pero un enrachado Llorente metió el miedo en la grada con un doblete. Cuando peor lo pasaba el Sevilla, Clos Gómez se inventó un penalti para que Kanouté calmara a los aficionados. Gabilondo en el 93' hizo el último.

Villarreal 2-0 Atlético de Madrid. El submarino hundió al Kun y compañía en un partido marcado por los errores de Ramírez Domínguez, que se tragó, mínimo, dos penaltis al Atlético. Buen partido de los amarillos, con goles de Cani y Rossi. Quique S. Flores no creo que se pueda permitir el lujo de dejar a Forlán en el banquillo en un partido, en teoría, contra un rival directo por tus objetivos, y una vez más introdujo los cambios tarde. El atlético volvió a ser la cara B de la cinta.

Para el lunes queda el Real Sociedad-Deportuvo. Si tuviera que apostar lo haría por los vascos. El mal momento del Depor y su falta preocupante de delantero no creo que pueda con la sobria defensa de la Real.


El 11 de la Jornada 8 (a falta del Real Sociedad-Deportivo)





No hay comentarios: